“Hay clientes que llegan a preguntar por aceite y carne de cocodrilo”: comerciante

Este tipo de aceite puede costar hasta los 300 pesos el cuarto ya que es muy difícil conseguirlo.

Mercado de mariscos "La Puntillita" en Altamira. | Anahy Meza
Anahy Meza
Altamira /

Luego de que la Profepa ha estado investigando la venta ilegal de carne de cocodrilo en Altamira, los vendedores de "La Puntillita" negaron que los establecimientos del mercado la estén vendiendo sin embargo aceptó que hay clientes que llegan a preguntar por el aceite y carne de este animal.

Gerson Madrid, uno de los locatarios del centro de abasto de marisco, muy cercano a la Laguna del Champayan en Altamira, indicó que los locatarios del lugar no tienen a la venta ningún producto del reptil, pues las autoridades federales ya les han aclarado que está prohibido y es un delito.

Indicó que lo que sí ocurre es que llegan clientes pidiendo más que la carne el aceite del saurio, pues se usa como remedio para enfermedades en las vías respiratorias.

"Siempre ha estado prohibida la venta de carne, es algo que está penado, lo que sí buscan es el aceite del lagarto, es lo que buscan para remedio para las vías respiratorias".

Explicó que saben que este aceite puede costar hasta 300 pesos el cuarto, justamente porque es muy difícil conseguirlo, sin embargo indicó que al menos con los locatarios del mercado es imposible.

Y es que el jueves personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente comenzó las indagatorias sobre la venta de la carne de cocodrilo y el aceite, luego de un vídeo que se publicó en la página de Facebook "Altamira el Gigante Dormido".

Cabe señalar que los vendedores del mercado han comenzado a publicar en redes sociales que ellos no son responsables de la venta ilegal de esta carne, pues cabe señalar que es un delito penal federal, que alcanza hasta 9 años de cárcel.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.