'Carolino' y otros perritos de la BUAP son apadrinados con más de 400 kilos de croquetas

La entrega se realizó en uno de los inmuebles de la BUAP donde personal de vigilancia se comprometió a dotar del alimento a las instituciones que tienen perros a su cuidado.

Carolino y otros perritos BUAP son apadrinados con croquetas | Jesús Zavala | Diseño Milenio
Puebla /

Los más de 15 perritos que viven en instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron apadrinados por una empresa poblana para cubrir su alimentación con cerca de media tonelada de croquetas; los donadores buscan que el ciudad de estos ejemplares sea más fácil para los estudiantes y que no terminen siendo desplazados.

Después de que se diera a conocer que el perrito Carolino fue sacado de la Facultad de Filosofía y Letras debido a que los estudiantes acusaban presuntas agresiones contra ellos durante su paro estudiantil, múltiples sectores de la sociedad se vieron consternados por el futuro de quien era "el guardián del aula", por lo que en redes sociales pedían ayuda para este ejemplar.

Te sugerimos también...
Carolino, lomito de la Facultad de Filosofía y Letras es resguardado por DASU BUAP

Ante esto, el llamado de ayuda fue atendido por "Paw Wow" marca de croquetas para perro de origen poblana que al conocer la historia de Carolino y que existían cerca de 15 perros en situaciones similares de adopción en inmuebles de la BUAP, decidieron poner su "granito de arena" con un donativo de 20 costales de 20 kilogramos de su alimento para mascotas.

A decir de José Roberto González Godínez, este apoyo es con la intención de que ninguno de los perros acogidos por la universidad se vuelva una carga para quienes estudian o trabajan ahí, facilitando así que su única preocupación sea el darles cariño y atenciones básicas.

Además de ello, el empresario poblano invitó a aquellos refugios de animales o asociaciones civiles que pasen por un momento difícil para el cuidado de los canes, que se acerquen a ellos, y estos buscarán la manera de apoyarlos con alimento de calidad para su correcto cuidado.

La entrega se realizó en uno de los inmuebles de la BUAP, donde personal de vigilancia se comprometió a dotar del alimento a las diferentes instituciones que tienen uno o más perros a su cuidado, para que este sea bien aprovechado en el cuidado de perros como Carolino.

AAC

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.