La segunda edición de la carrera atlética “corriendo y cobijando” tendrá lugar en el municipio de Tulancingo, con sede en el Museo del Ferrocarril, informó en entrevista para Milenio la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos.
Este domingo 10 de diciembre nuevamente los y las corredoras del estado podrán disfrutar de la justa atlética con causa, pues el registro se efectúa mediante un donativo de una cobija.
La donación se puede efectuar en el Centro Cultural Ricardo Garibay de 11:00 a 14:30 horas, así como el día de la carrera en las instalaciones del Museo del Ferrocarril antes de las 8:00 horas que inicie la carrera.
A las primeras 400 personas que se registre se les obsequiará una playera conmemorativa del evento, apuntó Vite Ramos.
Se espera tener una respuesta similar a la primera edición de esta carrera con causa celebrada en Pachuca, con un aforo de 600 personas que compitieron y donaron una cobija para entregarla a las personas que más lo necesitan.
“Después de la primer carrera atlética para recaudar cobijas, para las personas que padecen de mucho frío en esta temporada y que no tienen recursos suficientes".
"La temperatura sigue bajando y es una demanda que solicitan diferentes comunidades: ropa térmica, de invierno, y las carreras tienen ese objetivo, por ello la entrada es con la entrega de una o más cobijas, o las que gusten aportar; pero además estamos abiertos a recibir ropa abrigadora que muchas veces se dejan de poner o que ya no les queda, a veces sólo ocupa espacio y hay que gente que la puede necesitar”, manifestó.
Igualmente, apuntó Edda Vite, este tipo de donativos se puede efectuar en las oficinas del DIFH en la calle de Salazar, en el Centro Histórico de Pachuca, así como en las dependencias municipales de forma permanente para este programa, no sólo en el marco de esta carrera atlética.
Finalmente, la titular del DIFH exhortó a la población a participar en esta carrera con causa, “este domingo 10 de diciembre a las 8:00 horas tenemos esta carrera corriendo y cobijando, es de una distancia de cinco kilómetros, esta vez en Tulancingo y el donativo como fue en Pachuca es una cobija o las que gusten, incluso este domingo ahí mismo pueden entregar su cobija y participar, es un evento familiar, no tienen que correr sino caminar y participar, es una carrera muy nutrida con mucha gente, muchas familias, incluso hay quienes llevan a sus mascotas”.