Nuevo León será sede la cuarta 'Carrera del Viento Cúbico'

Un evento único donde se fusiona la pasión por el deporte con el compromiso hacia la energía limpia y renovable; lo recaudado será donado a la organización Enseña por México

Esta cuarta edición se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero
Esther Herrera
Mina, Nuevo León /

El municipio de Mina, Nuevo León será sede de la cuarta edición de la “Carrera del Viento Cúbico: Sustentabilidad en Movimiento”, un evento único que fusiona la pasión por el deporte con el compromiso hacia la energía limpia y renovable.

Hiram Eliud Bernal Pérez, subsecretario de Medio Ambiente en el gobierno de Nuevo León, explicó que esta cuarta edición se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero en el parque eólico “El Mezquite” y es organizado por Cubico Sustainable Investments, plataforma global de inversión en proyectos de energía renovable en México y Enseña por México.

Detalló que desde su llegada a México, Cubico ha tenido como prioridad mantener una estrecha vinculación con las comunidades en donde se encuentra sus proyectos, así como contribuir a mejorar su nivel de educación y fomentar prácticas sustentables, por ello, la sede seleccionada para este evento fue “El Mezquite”.

Este parque eólico ha logrado abastecer de energía limpia a más de 100 mil hogares en la zona conurbada de Monterrey, evitando la emisión de más de 400 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de aproximadamente 800 mil árboles.

“El objetivo de esta carrera es crear conciencia sobre las energías renovables y prácticas sustentables, fomentar el deporte y la salud y contribuir a mejorar el nivel educativo de los jóvenes del estado de Nuevo León y del país”, indicó.

José Luis Barrios, doble finalista olímpico y embajador de la carrera Viento Cúbico, hizo un llamado a la población para sumarse a este movimiento de sustentabilidad.

Recordó que los fondos recaudados por la carrera serán destinados a la organización Enseña por México, en beneficio de niños, niñas y jóvenes involucrados en la iniciativa Campana-Altamira, un proyecto en colaboración entre Enseña por México y el Tecnológico de Monterrey.

Este año se espera la participación de 600 corredores y corredoras, quienes lucirán playeras fabricadas de PET reciclado y recibirán termos reutilizables como medallas.

El evento es familiar y ofrece opciones para participantes de todas las edades con caminatas de 5 kilómetros y carreras de 5, 10 y 21 kilómetros.

A la carrera, se sumarán los rarámuris, una comunidad étnica de la Sierra Tarahumara quienes se llaman a sí mismos “los hombres de los pies alados” y los cuales han ganado reconocimiento por su destacada habilidad en maratones.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 400 pesos por persona. Para participar, solo hay que registrarse en la siguiente página web: https://carreradelviento.com/. Los primeros 200 inscritos contarán con traslado redondo de cortesía partiendo del centro de Monterrey.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.