¡Toma precauciones! habrá cierres nocturnos por trabajos en la México-Toluca

Serán desde el hotel “Villa Miro”, ubicado en la colonia El Calvario, en Lerma -kilómetro 49.5- y se extenderá hasta la zona del parque “La Marquesa”.

Iniciarán mañana y terminan el martes 15 de febrero. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Desde mañana 31 de enero y hasta el martes 15 de febrero habrá cierres nocturnos en el carril de baja velocidad de la carretera México-Toluca, desde el municipio de Lerma hasta la Marquesa, por distintos trabajos que se realizarán en la zona, informó la Junta de Caminos del Estado de México.

De acuerdo con información de la dependencia, los cierres serán desde el hotel “Villa Miro“ ubicado en la colonia El Calvario, en el municipio de Lerma -kilómetro 49.5- y se extenderá hasta la zona del parque “La Marquesa”.

Cabe señalar que los trabajos de orden estatal serán efectuados a lo largo de 17 kilómetros de la vialidad, por lo que intervendrán el tramo en los municipios de Lerma y Ocoyoacac, atravesando por las comunidades de San Hipólito, Ameyalco y Salazar, por mencionar algunas.

La intervención de la dependencia adscrita a la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) está enfocada a la superficie de rodamiento de los carriles de baja velocidad, por lo que piden a la ciudadanía paciencia y sobre todo, anticipar sus traslados, ya que se trata de la principal arteria que conecta a la entidad con la capital del país.

Para evitar afectar el tránsito de los usuarios, la Junta de Caminos informó que se tratará de cierres nocturnos que serán efectuados desde las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, ya que en este horario el flujo vehicular es menor.


Habrá reversible por trabajos del Interurbano

Cabe señalar que esta no es la única obra que se llevará a cabo por parte de las autoridades en esta carretera, ya que por diversos trabajos del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), habrá un tramo que será reversible, es decir, cambiará de sentido por algunos días, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En este caso, los sábados del 29 de enero y 5 de febrero cambiará el sentido del kilómetro 24 al 26 por intervenciones de orden federal, esto de las 22:00 a las 5:00 de la mañana. Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) se mantendrá el reversible vial, exclusivamente, en el sentido hacia la Ciudad de México; por tanto, se ocupará un cuerpo de rodamiento para la circulación vehicular con destino a la capital del Estado de México”.

Para evitar hechos de tránsito fueron habilitados una serie de señalamientos especiales, luminosos y de otra índole para garantizar el tránsito de los usuarios particulares, públicos y de carga.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.