Desde hace algunos meses conductores que a diario circulan por la Carretera Nacional han tenido que lidiar con los baches que se ubican en algunos tramos de dicha vía federal.
En el tramo del municipio de Linares a Montemorelos, es incalculable el número de baches que a diario ponen en peligro a los automovilistas.
- Te recomendamos Detienen a joven de Veracruz por robar joyería en Centro de Monterrey Policía
Ya en el municipio de Montemorelos, a la altura de la “Cuesta Garrapatas”, se ubican dos baches, los cuales este domingo provocaron que un vehículo perdiera el control del volante y terminara sobre el acotamiento, luego de que se le ponchara una llanta tras caer en uno de los hoyos.
Ya en la comunidad de “Congregación Calles”, en el mismo municipio, se encuentra un tramo de aproximadamente 30 metros, con la carpeta asfáltica totalmente destruida, por lo que los conductores tienen que sacarles la vuelta a los pozos, pudiendo provocar algún accidente.
En la entrada del municipio de Allende, de igual manera se ubica un gran número de baches, por lo que los conductores deben de estar muy alerta a la hora de transitar por dicho tramo federal.
La problemática se da también en el municipio de Santiago, pues en la comunidad “San Pedro”, se ubica un bache de gran tamaño, por lo que las unidades pierden el control del volante al caer en dicho pozo.
La carpeta asfáltica de la mencionada vía en ambas direcciones no ha sido reparada en los últimos 6 meses, por lo que los conductores piden la intervención de las autoridades federales, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que dicho tramo federal, sea reparada en los próximos días.
Se registra choque múltiple en Apodaca
Durante la mañana del lunes se registró una carambola de al menos cinco vehículos involucrados, en la carretera a Laredo a la altura de la calle Jardines de la Primavera en el municipio de Apodaca.
Trascendió que tráiler circulaba en dirección de Nuevo Laredo al área metropolitana de Monterrey cuando sufrió un cerrón por lo que se impactó con un muro de contención.
Tras el impacto, las piezas del muro chocaron con un carro y una camioneta.
Hasta el momento se reporta una persona que resultó con múltiples lesiones, quien fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Salud.
Al sitio arribaron unidades de emergencia y Protección Civil de Nuevo León.
Además de este hecho, más adelante se registró otro percance vial en el que se involucra un vehículo de carga pesada.