La inseguridad que se vive en las carreteras y autopistas de México llevó a la Coalición de Organizaciones Unidas de Transporte a convocar a un paro nacional que se llevará a cabo el 5 de febrero de 2024.
El paro nacional de transportistas está convocado por al menos 15 organizaciones agremiadas para el próximo lunes.
El paro comenzará entre las 7:00 y 8:00 de la mañana y en éste participarán más de 50,000 camiones particulares o pequeños transportistas, a los que se sumarán también camiones de empresas grandes de transporte.
El punto principal según será la autopista Arco Norte, que conecta desde el Estado de Puebla, pasando por Tlaxcala, por Hidalgo, por el Estado de México.
Cabe resaltar que también se tiene previsto que el 15 de febrero se lleve a cabo una manifestación encabezada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), según lo dio a conocer Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de esta organización.
Carreteras de alto riesgo: Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador de la AMOTAC, señala que la México-Querétaro, México-Tulancingo, México-Puebla, México-Veracruz y Veracruz-Sayula son especialmente peligrosas debido a altos índices de robo a transportistas.