Carretoneros se burlan de las autoridades y se roban el cerco perimetral que se instaló para evitar el relleno de la laguna Nuevo Amanecer en Ciudad Madero y no solo eso, de forma retórica también quemaron la señalética de advertencia donde pide no depositar basura o escombro.
- Te recomendamos ¿Quién es Édgar Danés Rojas presidente del Trieltam, atacado a balazos? Política
Autoridades locales habían limpiado el lugar e instalaron esta delimitante a los alrededores del espejo de agua, pero estos fueron evitados fácilmente por quienes practican el relleno de la laguna, con la intención de colocar viviendas.
Afectaciones por relleno de lagunas
María Antonia, habitante de este sector refirió que cuando se llenan las lagunas a causa de el relleno, los primeros afectados son ellos por las inundaciones, por ello advierten a los carretoneros que dejen de hacer esas acciones negativas pero responden agresivos y con groserías.
Expuso que también se ha llamado a la policía a través del teléfono de emergencias del 911, pero pocas veces acuden y cuando lo hacen es ya muy tarde cuando las personas que están arrojando basura y escombro al sistema lagunario ya se retiraron.
En el lugar se encuentran los postes de concreto a lo largo de la laguna pero no tienen el alambre metálico que les fue instalado y también se pueden apreciar algunos letreros de advertencia de los cuales algunos de ellos han sido arrancados y quemados.