Carteros se manifiestan; exigen protección para prevenir contagios de covid-19

Exigen insumos necesarios y protecciones para realizar su trabajo.

Un cartero circula en su bicicleta sin usar cubrebocas. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Personal del Servicio Postal de México, indicaron que seguirán con manifestaciones en caso de no contar con una respuesta positiva para tener las protecciones sanitarias necesarias, pues se han registrado dos decesos y ocho contagios del covid-19, informó Vicente Palacios representante de los carteros.

En entrevista señaló que el fin de semana realizaron una manifestación en la capital poblana para exigir a las autoridades federales que se les entreguen los insumos necesarios y protecciones para realizar su trabajo, debido a que durante esta contingencia sanitaria no se les ha brindado este tipo de productos.

En este contexto, recordó que no cuentan con los artículos necesarios para protegerse del virus, por lo que precisó que el viernes pasado se manifestaron y hasta el momento no cuentan con una respuesta positiva.

“Todavía no hay solución respecto a lo solicitado de los artículos para protegernos de la pandemia, la delegada nos informó que esta petición la va a trasladar a la dirección regional y tener una solución y de no tener una respuesta favorable tendremos que hacer otro paro”, adelantó el entrevistado.

El representante de los carteros, advirtió que en caso de no contar con una respuesta favorable en los próximos días van a realizar nuevamente manifestaciones, debido a que faltan más grupos de carteros que se sumen a esta petición.

Ante esto, puntualizó que en la capital se cuenta con 400 carteros y 600 a nivel estatal, a quienes no se les ha otorgado ningún tipo de protección, por ello en todos estos meses han tenido que comprar cubrebocas, caretas y gel antibacterial para evitar los contagios, sin embargo si se han registrado casos.

“Ya fallecieron dos trabajadores a causa del covid-19 y actualmente contamos con ocho compañeros en confinamiento por ser casos positivos, pues se contagiaron al realizar su trabajo, al repartir las cartas, ya que no contamos con un censo de qué personas cuentan con covid para no acudir a esos hogares y es nuestro riesgo de trabajo al igual que el sector médico estamos al filo de la línea de la pandemia”, expresó.

Refirió que solicitan, caretas, cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, mamparas para sus compañeras auxiliares, quienes reciben las cartas, toda vez que han tenido que invertir de su salario para colocar las mismas y agregó que gastan más de 200 pesos cada trabajador por quincena.

AFM

LAS MÁS VISTAS