Vecinos de la calle Honorio III, en la colonia San Francisco de Asís utilizan una casa como tiradero de basura doméstica, muebles viejos y escombro, lo que convirtió al inmueble en un foco de infección.
Tras un reporte ciudadano, MILENIO acudió al lugar para constatar el estado de la vivienda, que a decir de vecinos, tienen varios meses con la problemática sin que autoridades les hayan brindado apoyo para solucionarlo.
Una de las afectadas relató que hace aproximadamente dos años, en pleno Día de Muertos, quien habitaba la casa fue asesinado dentro de ella.
Al paso de las semanas primero fue vandalizada, después le retiraron el cableado eléctrico y robaron los marcos de las ventanas, para venderlo a chatarreras.
Pero la situación se complicó luego de que uno de los vecinos comenzó a tirar escombro de una obra que realizó en su casa y desde entonces el panorama empeoró hasta el estado actual.
Los afectados solicitaron apoyo de las autoridades municipales y estatales, ya que dijeron ser conscientes de que un lugar así incluso puede ayudar a que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue.