Lo que hace años inició como un sueño solidario, este 15 de junio llegó a su mayoría de edad al celebrar Casa Azul AC su 18 aniversario de apoyo continuo en la atención integral, con los más altos estándares de calidad, a pacientes de escasos recursos con labio y paladar hendido.
De manera inicial el festejo contó con una misa de acción de gracias en la capilla de Fátima, la que fue impartida por Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, y continuó con una cena en el restaurante La Catarina, en la que se entregó la insignia de Casa Azul a los especialistas que hacen posible la misión de esta casa.
“Esta semana cumplimos 18 años de estar llevando a cabo esta labor que actualmente nos posiciona como el primer centro de excelencia en México y Latinoamérica para la atención del labio y paladar hendido.
“Prueba de ello es el gran porcentaje de pacientes provenientes de estados como Sonora, Guanajuato y Michoacán, entre varios otros”, destacó Ricardo Elizondo, presidente y fundador de Casa Azul AC.
Con Balbina Sada como maestra de ceremonias, las insignias fueron entregadas a más de 20 colaboradores.
De acuerdo a la institución, uno de los estigmas con el que en ocasiones tienen que luchar los niños de paladar hendido es cuando quedan hablando "gangoso", condición que es conocida como Insuficiencia Velofaríngea.
“Otro aspecto importante de esta celebración es que pensando en proveer lo mejor a nivel mundial a estos pequeños cuya condición socioeconómica no se los permite, es que traeremos al doctor Antonio Ysunza, médico mexicano radicado en Michigan, quien es el director de uno de los 2 programas de Insuficiencia Velofaríngea más importantes en Estados Unidos”, puntualizó Elizondo Dueñaz.
Casa Azul está ubicada en la calle Diego de Montemayor S/N, en la colonia Palo Blanco, en el municipio de San Pedro Garza García.