La alcaldesa Sandra Cuevas, inauguró la “Casa del Migrante Cuauhtémoc” en la calle Roma de la colonia Juárez, que albergará hasta 250 personas que vienen de otros países, a fin de que puedan recibir un apoyo humanitario digno, además de arreglar su situación legal, ya que se ubicarán a cuatro calles de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
La mandataria local expuso que la Casa del Migrante contará con áreas verdes; consultorios médicos y psicológicos; área de cocina y dormitorios; baños y regaderas; esto con el objetivo de liberar la Giordano Bruno, que durante las últimas semanas había sido tomada por migrantes de Haití, Camerún, Sudáfrica y Jamaica, por mencionar algunos.
“Estamos todos comprometidos a garantizar los derechos humanos de los migrantes, todo el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc tiene la misión el objetivo de garantizar los derechos humanos de los migrantes, pero también a garantizar los derechos humanos de vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc”, expresó la edil.
- Te recomendamos Denuncian ante Casa del Migrante de Saltillo presunto maltrato en centro de detención temporal del INM Estados
Explicó que con un total de 2.5 millones de pesos de inversión, se edificó la Casa del Migrante, misma que será administrada por su demarcación, y en la que no se invertirán recursos de más para su funcionamiento, ya que se harán cargo de ella los trabajadores de nomina de la alcaldía.
“Esta casa la vamos a administrar solo el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, no hemos tenido coordinación, no porque no quiera el gobierno de la alcaldía, el gobierno de la ciudad no tiene interés alguno en coordinarse en alguien trabajo que favorezca a la gente y nosotros seguimos sacando nuestro proyecto”, declaró.
Sandra Cuevas informó que la gente que deseé donar alimentos, cobijas o algún otro producto de la canasta básica, deberá acudir al lugar, ubicado en la calle Roma de la colonia Juárez. Aunado a ello, resaltó que restauranteros y vecinos, donarán alimentos a los migrantes que residan en el lugar.
“No nos va a costar nada, nos va a costar lo que hemos estado pagando de las bases, la gente de nomina que trabaja, ellos reciben un sueldo y ahora los trasladamos a la casa del migrante. Los alimentos es competencia de cada familia, aunque restauranteros y vecinos van a hacer donativos de comida”, concluyó.
- Te recomendamos Concierto de Rosalía en el Zócalo, para satisfacer carrera presidencial de Sheinbaum: Sandra Cuevas Comunidad
HCM