El albergue Casa INDI de la parroquia María Goretti lanzó un llamado a la comunidad de Nuevo León, ya que se necesitan baños y regaderas portátiles, ante la previsión de varias oleadas de migrantes de por lo menos 400 venezolanos... por cada arribo en los próximos días.
En entrevista con MILENIO-Multimedios, el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, de la parroquia y fundador del albergue y comedor, hizo la solicitud de necesidades tras la salida de 850 migrantes el lunes pasado de Nuevo León con destino a Piedras Negras y Monclova, Coahuila, y ante las altas temperaturas y la crisis de agua que golpea al estado.
Indicó que luego de la separación de una macrocaravana de venezolanos, podrían ser rechazados de Saltillo y traídos a la Central de Autobuses de Monterrey.
"Necesitamos de la gente a ver si nos puede regalar baños portátiles y también si hay regaderas portátiles, para que se bañen porque ahorita por el problema del agua en la Casa INDI, tenemos ahorita agua para los retretes, al menos para lo más indispensable, creo que llegan pronto”, señaló Sánchez Gallegos.
- Te recomendamos Diputado por NL presentará iniciativa para facilitar las denuncias anónimas Política