La Casa del Michi se convertirá en el primer albergue con instalaciones adecuadas para resguardar a los gatos abandonados en la zona sur de Tamaulipas. Verónica Jiménez, fundadora de este proyecto, indicó que crearon este lugar con el fin de darle un refugio a estos animalitos en situación de calle mientras encuentran una casa donde quieran adoptarlos.
“Es un espacio donde resguardamos gatitos en situación de calle, es un refugio temporal ya que promovemos la adopción de ellos”.
Indicó que antes de La Casa del Michi, las rescatistas resguardaban en sus casas a los gatitos, pero buscaron adecuar ciertas instalaciones para que ellos estén más cómodos, así surgió este albergue.
“En las casas, las rescatistas teníamos hasta 20 gatos, veías gatos hasta en el refrigerador, así que se buscó un lugar y ahora es el primero en tener una instalación adecuada para los michis”.
Actualmente este refugio tiene capacidad para 40 gatos, no pueden recibir más para no saturar y darles una atención adecuada tanto de alimentos, médica y espacio. Y conforme se vayan dando las adopciones se van abriendo espacios para recibir a más felinos.
Pandemia duplicó abandono de gatos
Verónica indicó que con la pandemia se duplicó el número de gatos en situación de calle, llegaron a tener hasta 60.
Feria de adopción y recolección de alimentos
Además de resguardar a los gatitos y para solventar los gastos, hacen eventos en pro del refugio como ferias de adopción y recolección de alimentos, como el Gatitón que tentativamente se realizará el próximo 14 de noviembre en la laguna del Carpintero, pero están por confirmar.
Verónica Jiménez indicó que hacen estas actividades para ayudar a los gatitos, pues generalmente la población apoya y adopta más a los perritos. Este refugio para gatos quedará formalmente inaugurado este domingo.
- Te recomendamos Construyen santuario para animales rescatados en Tamaulipas Virales
EAS