La Casa de la Tierra en Tamaulipas es un espacio para sensibilizar sobre el cambio climático en el mundo y en la entidad existen dos centros. Aquí te decimos dónde se encuentran y que actividades puedes encontrar en estos centros educativos.
Una de las características más destacadas de la Casa de la Tierra es su esfera dinámica y animada, que muestra datos terrestres y globales recopilados por la NOAA y la NASA. Esta experiencia única permite a los visitantes sumergirse en la comprensión de los desafíos medioambientales a través de simuladores interactivos individuales, que les permiten explorar escenarios climáticos específicos.
- Te recomendamos Tamaulipas, de los más afectados por plaga de langosta; mantienen operativo especial Estados
¿Qué actividades hay en la Casa de la Tierra en Tamaulipas?
Los alumnos que visitan estos centros tienen la oportunidad de complementar su educación en el aula mediante proyecciones de contenidos relacionados con fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero y actividad ciclónica, entre otros temas.
Estas actividades fomentan una comprensión más profunda de la importancia de la conservación del medio ambiente y el impacto de nuestras acciones en el planeta.
¿Dónde se encuentran ubicadas las Casas de la Tierra en Tamaulipas?
- Ciudad Victoria
- Ciudad Madero
En la capital del estado, Ciudad Victoria se encuentra ubicada en el Recinto Ferial del Parque Bicentenario y se encuentra abierta al público de lunes a viernes en un horario de las 8 de la mañana hasta las16 horas.
En el sur de Tamaulipas, la Casa de la Tierra se encuentra ubicada en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero ubicado en avenida Tamaulipas s/n a solo unos minutos de playa Miramar. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
La Casa de la Tierra en Tamaulipas se destaca como un espacio vital para la educación ambiental, brindando a la comunidad la oportunidad de aprender, reflexionar y actuar en favor de un futuro más sostenible.