¡Maravillas naturales! cascadas que debes conocer en Hidalgo

Las bellezas naturales en el estado no tienen límite, es una entidad rica en naturaleza y lugares en los que visitantes y turistas pueden pasar momentos únicos y conectados con la misma

Cascada de Bandola en Omitlán de Juárez (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Hidalgo esconde lugares únicos, inigualables y que dejan a visitantes y turistas sin palabras para describir las bellezas que lo envuelven, como es el caso de las cascadas que se pueden disfrutar en familia, con amigos o pareja, dejando en la memoria escenarios que sólo en este estado se pueden hallar.

Cascadas de Las Golondrinas

Entre el top de cascadas más visitadas en el estado se encuentran las que se ubican en el municipio de Agua Blanca y una de ellas es la cascada de Las Golondrinas en donde se expone un afluente de agua de 140 metros de altura que en su caída, forma una poza enorme de esta agua cristalina en donde la gente puede nadar o pescar.

Cascada de Las Golondrinas en Agua Blanca (Cortesía)

Muy cerca de esta cascada se ubica otra en la parte baja del cerro que se alimenta de Las Golondrinas, con una altura de nueve metros que es ideal para nadadores con poca experiencia debido a que no tienen tanta profundidad.

Este hermoso paisaje se ubica en el municipio de Agua Blanca en la ranchería San Pedrito, a 49.7 kilómetros de Pachuca, aproximadamente a media hora de Huasca de Ocampo.

Llegando al Ejido de San Pedrito se puede llegar caminando a una hora apreciando la flora y fauna del lugar o también se puede bajar en carro a Ranchería San Pedrito y caminar media hora a la cascada de la última caída.

Cascada de Bandola

Omitlán de Juárez se ha convertido en uno de los municipios en el que ha incrementado el turismo gracias a la belleza de sus calles, de su colorido pueblo, pero también por su belleza natural y es la cascada de Bandola que puede ser visitada, sobre todo en junio y julio, meses en el que la lluvia le da mayor vida a este espacio natural, en donde visitantes y turistas también pueden pescar truchas.

Cascada de Bandola en Omitlán de Juárez (Cortesía)

Para llegar a este lugar perfecto para dar un paseo en familia, que se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal, de Pachuca se puede tomar un transporte público en el centro histórico de la ciudad, frente al Mercado Benito Juárez, que llega a este Pueblo con Sabor.

Cañón del Paraíso Escondido

El Parque Nacional El Chico es un lugar mágico en el que, no sólo se puede disfrutar de reservas naturales en el que los pinos y encinos transportan al visitante a una conexión única con la naturaleza y es aquí donde se encuentra el Cañón del Paraíso Escondido rodeado de formaciones rocosas de más de 30 metros de altura y en las que también se puede practicar rapel, senderismo, tirolesas y montañismo. Visitantes y turistas pueden nadar a las orillas de la poza en donde cae el agua cristalina de esta cascada.

El Cañón del Paraíso Escondido rodeado de formaciones rocosas de más de 30 metros de altura (cortesía)

Es recomendable acudir a la cabecera municipal y contratar los servicios de expertos que cuentan con los aditamentos necesarios para que esta aventura sea realizada con seguridad.

Para llegar a Mineral de El Chico hay transporte público que sale frente al Mercado Benito Juárez que tiene como destino final el pueblo en donde se les dará la información para llegar a este bello lugar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.