Caseta de vigilancia abandonada se convierte en foco rojo de inseguridad en San Manuel, Puebla

Vecinos de la zona señalaron que los amantes de lo ajeno han tomado este espacio para consumir, en su interior, sustancias nocivas y bebidas alcohólicas.

Caseta de vigilancia abandonada se convierte en foco rojo en Puebla | Leslie Mora
Leslie Mora
Puebla /

Una caseta de vigilancia abandonada en la colonia Jardines de San Manuel, que se ubica específicamente en la calle Río Usumacinta entre Avenida San Ignacio y San Francisco, se convirtió desde hace diez años en un foco rojo de inseguridad para los vecinos de la zona.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, vecinos señalaron que los amantes de lo ajeno tomaron esta edificación para consumir en su interior sustancias nocivas y bebidas alcohólicas para después entrar a robar en las viviendas, asaltar a los transeúntes y hasta perseguir a las mujeres. Por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades municipales.

"Les pedimos que, por favor, nos echen la mano con destruir este lugar, porque esto ya no sirve, se está desbaratando, no tiene ningún caso, nada más vienen a resguardarse personas que no viven aquí y que son todo un tema", dijo bajo el anonimato una de las vecinas de San Manuel.

A decir de los vecinos, a la semana se reportan hasta tres ilícitos, lo que ha provocado que ya no pasen por este jardín que se encuentra sucio y descuidado por la misma situación.

"Se han registrado asaltos, apenas ayer un muchacho venía con su perro y resulta que lo persiguió una persona adulta, y se fue corriendo. Esto es un peligro, todos los de alrededor tienen que estar viviendo con mucho cuidado porque durante la noche, tarde o en la mañana, salen de este lugar para agredir a los que vamos pasando", señaló.

Dentro del inmueble se visualizan latas de cerveza, recipientes de pegamentos, envolturas, ropa, colchones, basura, las paredes vandalizadas y vidrios quebrados; incluso, tumbaron una puerta trasera para poder acceder a este espacio.

En su fachada todavía se observa el rótulo de cuando fungía como una caseta de vigilancia, incluso hay unos sellos de clausura del Ayuntamiento de Puebla, que fueron colocados el 12 de enero del 2024, tras el reporte de los vecinos; sin embargo, el grupo de sujetos volvió a ingresar.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.