A menos de 15 días de que abra sus puertas el hospital general regional de León, continúan afinando detalles en las instalaciones que serán “de primer mundo” calificadas de este modo por el Secretario de Salud del Estado Daniel Díaz Martínez. El nosocomio hoy luce casi al 100 por ciento.
“Estamos dándole a la recia, tratando de quedar limpio el hospital, sí está concluido, nomás le falta cualquier detalle como los que andan haciendo trabajos todavía por decir de yeso, poniendo una que otra puerta, y así” comentó uno de los empleados del hospital.
Por lo menos personal de limpieza ya comenzó con los trabajos de mejoramiento desde hace siete meses, eran los que anteriormente trabajaban en el Hospital de Maternidad y se les ofreció la opción de cambiarse de inmueble.
Son más de 20 automóviles que se mantienen en el estacionamiento del nosocomio, y más de 20 empelados los que aún laboran al interior del lugar.
En un recorrido hecho por MILENIO se pudo constatar que las visitas recurrentes de proveedores aún siguen presentes, pues se observó llevando material para dar los últimos acabados.
“Les trajimos varias hojas de vidrio para tapar las ventanas que faltan y ya para que terminen todo el trabajo los maestros” comentó Rogelio Quezada, uno de los proveedores.
Desde el martes se pudo constatar que al interior del hospital trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, realizaban labores para supervisar la calibración de los equipos que debido a su alto valor, no se le dio acceso a este medio, no obstante será el próximo martes 22 de julio cuando se realice un recorrido exclusivo de medios de comunicación.