En CdMx, colectivo 'Caso 992' exige que cese la violencia institucional en su contra

El colectivo acudió a la fiscalía capitalina a denunciar que Leonel Ramírez Farías ha presionado para que se ejerza acción legal en contra de su ex esposa.

Integrantes del colectivo "Caso 992" se manifiestan en el Zócalo | César Velázquez
César Velázquez y Ramón Ramírez
México /

Un grupo de mujeres vestidas de novia, vestimenta que para ellas representa a la mujer abandonada e indefensa, se reunió al exterior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde iniciaron una movilización en defensa de las mujeres víctimas de la violencia vicaria, y por espacio de una hora mostraron cartulinas y lanzaron consignas frente a la puerta principal de la dependencia.

La violencia vicaria es la violencia física, sicológica, económica y alimentaria que se ejerce a través de los hijos para dañar, afectar y vulnerar los derechos humanos de las mujeres, madres de familia y en excepciones a hombres que también forman parte de esta violencia.

Por este hecho, integrantes del colectivo "Caso 992" acudieron a la fiscalía capitalina a denunciar que Leonel Ramírez Farías, quien utiliza el nombre del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para presionar a la dependencia para que se ejerza acción legal en contra de su ex esposa, madre de familia y líder del colectivo, Ingrid de Los Ángeles Tapia.

Señalaron que con el propósito de presionarla legalmente e intimidarla a través de demandas legales, buscan obligarla a que se desista de las denuncias por violencia vicaria que hay en contra del imputado.

Aseguran que Leonel Ramírez se ostenta con cargos públicos con los que busca evadir su responsabilidad como deudor alimentario de sus hijos, a quienes abandonó hace años, además de que busca esconderse de las autoridades y mentir sobre sus bienes, salarios y patrimonio, para no otorgar pensión alimenticia, acusaciones que hace de manera directa Ingrid Tapia.

De acuerdo al documento entregado hoy por el "Colectivo 992" a la fiscalía, se señala a Leonel Ramírez Farías presuntamente de haber falsificado documentos públicos, de hacer uso indebido de atribuciones e incluso de cometer actos de peculado, por lo que solicitan que se formalice una investigación respecto a tales ilícitos.

Luego de entregar el documento en oficialía de partes de la fiscalía local, el Colectivo marchó hacia el Zócalo capitalino para buscar entregar el mismo documento en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, que se ubican en Palacio Nacional, para exigir que cese este golpeteo de la que son objeto las integrantes del colectivo.

Colectivo Caso 992 manifestándose en la Ciudad de México | César Velázquez


LCR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.