Luego de que la familia de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados en el año 2010 diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) planea “dar carpetazo” a la investigación, la institución manifestó su preocupación por las implicaciones que esto tendría.
“Todos estos años hemos expresado nuestra confianza en que se hará́ justicia, esperamos se informe a las familias involucradas el curso que este proceso judicial estará siguiendo”, señaló la institución educativa en un comunicado oficial.
El Tec agregó que seguirá inculcando los valores que hacían de Jorge y Javier estudiantes, mexicanos y personas extraordinarias, y respaldó a las familias de estos jóvenes.
Como se recordará, el 19 de marzo de 2010, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes de excelencia académica del TEC , fueron asesinados en la puerta del centro de estudios, en Monterrey, por elementos del Ejército Mexicano.
“El Tec ha compartido de forma pública, transparente y respetuosa la informacion disponible sobre este lamentable suceso en contra de dos de nuestros alumnos, con el interés y la convicción de que se haga justicia”.