La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el caso de la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas por el descarrilamiento de un carrito en el juego Quimera, habrá responsabilidad penal.
- Te recomendamos Feria de Chapultepec deja de operar; revocan permiso tras accidente en juego mecánico Comunidad
“Hubo una notificación para la terminación del contrato con la empresa que operaba este centro de diversiones, la Procuraduría informará este lunes, pero no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido ni se cumplieron las normas del propio parque”, indicó.
Sheinbaum reiteró que habrá una nueva licitación para la operatividad de este centro de diversiones.
Respecto de que dicha empresa pide dialogar con las autoridades para ver este caso, Sheinbaum Pardo, apuntó que “hay una parte que es a través del sistema penal acusatorio porque hay responsabilidades, y son penales”.
Luego de que la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. de C.V. manifestó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado respuesta para el ingreso de los peritos, Sheinbaum comentó que tal solicitud no se hizo a través de los mecanismos legales adecuados.
“Ellos tendrían que haberlo presentado dentro de la carpeta de investigación para que el propio Ministerio Público abriera la posibilidad de un peritaje que ellos plantean.
"El día que llegaron a la Feria se estaba realizando el peritaje por parte de la Procuraduría y para resguardar la escena de los hechos, la Procuraduría no permitió la entrada en nadie más que de sus peritos y si ellos quieren presentar otra peritaje que lo hagan, pero a través de los mecanismos adecuados dentro de la propia carpeta investigación”, aseveró.