Investigación del caso Giovanni López no avanza

El Zar Anticorrupción del Estado de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar aseguró que se ha complicado conseguir información además de que aún no localizan a los familiares del fallecido.

Ciudadanos siguen exigiendo justicia para Giovanni López (Fernando Carranza)

Elsa Martha Gutiérrez

La investigación por el caso de Giovanni López Ramírez, asesinado el pasado 5 de mayo a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos no avanza como se quisiera, señaló el Zar Anticorrupción del Estado de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar quien asegura se ha complicado conseguir información.

Tampoco dan con el paradero de los dos únicos familiares del joven que falleció, luego de la golpiza que le propinaron los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Es relevante tener el contacto con los familiares, porque ellos pueden contrastar lo que recibes documentalmente, una cosa es la forma en que me dice que se registró como detenido por este hecho y eso lo podríamos contrastar con lo que digan los familiares”, detalló Gerardo Ignacio de la Cruz.

Precisó que el joven de 30 años de edad fue detenido por cometer una falta administrativa, pero no precisó cual, argumentó que lo importante es lo que sucedió después.

“Pero con todo y eso el hecho de que fuera una falta administrativa, o fuera el peor delincuente no cambia nada. Es lo mismo si hubiera sido una persona detenida por secuestro y homicidio, finalmente el respeto a sus derechos fundamentales debía prevalecer todo el tiempo que estuvo disposición de la autoridad”, señaló.


Aseguró que aún no se ha determinado si el hoy fallecido golpeó a uno de los policías, lo que habría derivado en su muerte, asimismo dijo desconocer si Giovanni formaba parte de un grupo delictivo.

“Ésa es una versión que se da, pero en realidad pudiera salir en la misma en el desarrollo de la investigación que se trataba precisamente de ajustar alguna cuenta, pero esta no es la principal línea de investigación”, aseguró.

Giovanni López Ramírez falleció el pasado 5 de mayo. Su muerte sigue siendo un misterio.

MC

NOTAS MÁS VISTAS