Una mujer, quien dijo ser esposa de Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, instaló un plantón frente a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la liberación de él, quien está encarcelado sin haber recibido alguna sentencia tras su captura en diciembre de 2005.
Aunque ya se había instalado desde hace 60 días, la mujer que dijo llamarse Mary y otros activistas, se colocaron ahora en el circuito de la Plaza de la Constitución, entre la Catedral y Palacio Nacional.
- Te recomendamos AMLO pedirá liberación de Israel Vallarta, acusado de encabezar banda de secuestro Política
Israel Vallarta, quien actualmente tiene 50 años, fue detenido el 9 de diciembre del 2005 en el rancho Las Chinitas donde estaba con su entonces pareja Florence Cassez y supuestamente tenían secuestrados a Ezequiel Yadir Elizalde Flores, Cristina Ríos Valladares y su hijo Christian, de 10 años.
"Estamos aquí a 60 días de plantón en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, primero el plantón inició contra el Poder Judicial y contra la Fiscalía General de la República por tantas anomalías y detención, simulación y consignan el caso del Israel Vallarta.
"Como sabrán, es el caso del montaje, a raíz de todo eso se le ofreció a Israel un recurso en la Secretaría de Gobernación por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador. Israel está pidiendo por escrito una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero", expresó Mary.
- Te recomendamos Tras casi 15 años detenido, Israel Vallarta continúa sin una sentencia Policía
En el plantón piden que se revisen los tiempos, lugares y distancias del día de su captura para agilizar las carpetas de investigación. Argumentan que van a permanecer en un campamento improvisado el tiempo que sea necesario con la finalidad de que sean atendidos por autoridades del gobierno federal y sea liberado a la brevedad posible.
El tránsito se encuentra cerrado en su totalidad frente a la Catedral Metropolitana, y como alternativa vial se habilitaron los carriles del lado poniente de manera reversible para tener salida directa a la calle República de Brasil.
IR