Supremo Tribunal rechaza tráfico de influencias en caso Maleck

El presidente del Supremo Tribunal, Ricardo Suro Esteves, negó injerencias en el caso del jugador como lo han denunciado los familiares de María Fernanda.

Joao Maleck
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, rechazó tráfico de influencia en el caso Maleck, como lo han denunciado los familiares de María Fernanda.

Y es que el abogado del jugador del Club Santos Laguna, es hijo de la magistrada Consuelo del Rosario González Jiménez.

“Por supuesto que somos compañeros, somos amigos todos los magistrados, eso no quiere decir que, si un hijo es litigante, todos los asuntos que conozca el hijo deben de tener un acto desleal por parte de los jueces que intervienen en cada caso. Me parece que las coincidencias que se generan como tal si hubiera una duda tendría que analizarse”, explicó Ricardo Suro Esteves.

Rechazó injerencias en el caso del jugador que ebrio y a exceso de velocidad provocó la muerte de una pareja de recién casados.

“Y no ha habido intervención absolutamente de ningún factor externo, ni mucho menos interno”, aseveró.

Por este caso, no tienen ninguna denuncia por actos de corrupción en el que pudieron haber incurrido los jueces que conformaron el Tribunal de Enjuiciamiento.

“Todo aquel ciudadano que sienta hubo un acto de corrupción debe denunciar ante el consejo de la Judicatura, jamás debo pensar que se debe limitar ese legítimo derecho de impugnar”, señaló el magistrado.

A la fecha, el Supremo Tribunal de Justicia, no ha sido notificado del recurso de apelación que presentó la familia de María Fernanda.

​MC

LAS MÁS VISTAS