Un mural en honor a Luz Raquel Padilla fue develado este sábado en Guadalajara para recordar que a ocho meses del ataque en el que fue prendida con fuego y perdió la vida no ha sido esclarecido y no se tienen avances en la investigación, aseguran sus familiares.
- Te recomendamos A tres meses, aún no hay ningún vinculado por la muerte de Luz Raquel Comunidad
El evento fue realizado por el colectivo Yo Cuido México y por familiares y amigos de Luz Raquel, quienes se mostraron conmovidos al ver plasmada la imagen de la ya mencionada, en un muro ubicado sobre el cruce de avenida Hidalgo y calle 40, en la zona Centro de Guadalajara.
El mural fue realizado por Nanshio Saeki, Carlota Vicencio, Ale Poiré, Rebeca Padilla Delfín y Dulce María Tiznado Gutiérrez, quienes refieren que esta obra representa la deuda pendiente que el estado mexicano tiene con quienes dedican su vida a cuidar a familiares que padecen discapacidad y enfermedades crónicas, como es el caso de Bruno, hijo de Luz Raquel quien padece autismo y epilepsia que según sus familiares no ha recibido atención médica por parte del IMSS.
Ante dicha situación, Aurora Padilla, Hermana de Luz Raquel, solicita el apoyo, para reunir 300 mil pesos, para realizarle la cirugía que Bruno necesita.
MC