Víctima de ex magistrado teme salir a la calle, pide sea capturado y se haga justicia

Refirió que el saber que está libre le causa terror, sobre todo porque tras hacer público el caso ella y su familia han recibido amenazas para que desistan de la denuncia.

La menor que fue víctima del ex magistrado habló de lo difícil que ha sido sobrellevar el caso. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Triste y con miedo es como vive la joven que fue abusada por el ex magistrado de Jalisco José de Jesús 'N', señalado por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores. La menor de edad revela que tiene miedo tras los nulos resultados en la investigación y búsqueda del magistrado para dar con su paradero y llevarlo ante un juzgado.

La joven, cuyo nombre no se ha revelado públicamente, pide que se haga justicia, y que el señalado pague por sus actos luego de que fuera abusada sexualmente por él cuando se encontraban en una fiesta familiar y la evidencia del abuso quedara grabada en un video que posteriormente fue difundido a través de redes sociales.

"Me gustó que me escucharan y más que nada por las mujeres para que sepan que no se tienen que quedar calladas pase lo que pase, pero a mí lo que me da mucha tristeza es que a pesar de que ha salido el caso no ha pasado nada, no se ha hecho nada y no veo nada por parte de Fiscalía", detalló.

Refirió que el saber que está libre le causa terror, sobre todo porque tras hacer público el caso ella y su familia han recibido amenazas para que desistan de la denuncia.

Narra que la relación era estable y llegó a tomarle cariño, hasta que comenzó a abusar de ella cuando tenía 15 años. Si en un principio no dijo nada, fue por miedo y vergüenza

"Yo sentía como vergüenza y más que nada por mi tía porque era su pareja y yo dije, si digo algo siento que va a pasar algo y no quiero que suceda algo peor", aseguró.

— ¿Qué tipo de amenazas llegó a hacerles a tu familia? —

“Fue a través de correos electrónicos. Y yo escucho a mi familia, aunque no me dicen. Eso me tiene inquieta, porque yo escucho las conversaciones de ellos y me inquieta que vaya a pasar algo”, contó.

Blanca Paredes, ex pareja sentimental del magistrado, indicó que comenzó a ser presionada ante la posibilidad de que se divulgara el video del abuso. Reveló que la amenazaron con demandarla por supuestas amenazas en contra de la actual esposa del magistrado. Explicó que una vez que tuvo conocimiento del abuso cometido hacia la menor, corrió al magistrado de su casa y comenzaron las amenazas para ella también.

 Blanca Paredes aseguró que se enteraron del abuso “por una vecina. Ustedes recordarán que en el cumpleaños de mi hijo una vecina vio cuando el magistrado tocaba a mi sobrina, y yo siempre he tenido cámaras. Así es que nos fuimos a revisar las cámaras, y es cuando nos damos cuenta. Entonces yo lo enfrento, lo corro de la casa, y al hacerlo me dice: ‘ya te interpuse una denuncia por amenazas’”, señaló.

Por su parte, el abogado de la menor, Oscar Arturo Díaz Torrejón, señaló que a pesar de que ellos han entregado información a la Fiscalía de la posible ubicación del magistrado aún continúa sin ser capturado.

"Si la Fiscalía me proporciona los recursos humanos, materiales y económicos yo les garantizo que en una semana lo localizo. Porque no es posible que a estas alturas con la tecnología que tenemos digan que no lo encuentran. Nosotros les hemos proporcionado todos los datos que tenemos necesito miliares y sus conocidos y sus domicilios", aseguró.

A la fecha, la menor agraviada acude a terapia psicológico para manejar lo que pasó y reducir los efectos producidos por el abuso sexual, pero considera que ya no es la misma persona tras lo ocurrido.

Pide a la ciudadanía que no la juzguen a ella ni a su tía por decidir levantar la voz. Tras lo ocurrido tuvo que cambiarse de plantel educativo y han sido objeto de comentarios hirientes.

"Con ayuda de mi psicóloga, ella me ayudó mucho ahí me desahogué sí antes era como más activa ahorita ya no, antes iba a natación y ahorita ya no voy y pues de preparatoria si me cambiaron porque ya mis amigas sí me empezaron a preguntar por todo lo que había pasado", señaló.

Fue el pasado 26 enero de este año cuando el Congreso del Estado retiró el fuero al magistrado, asimismo la Universidad de Guadalajara lo destituyó de su cargo como docente de esta casa de estudios.

Pese a que la Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, este continúa prófugo de la justicia.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.