La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) ya investiga el caso de Maple, un perrito de ocho meses que supuestamente falleció en un campamento de entrenamiento, informó su dueña Adriana Mondragón, quien aseguró que están cerca de conocer la verdad.
En Instagram, Adriana reconoció y agradeció el trabajo del Ministerio Público que revisa el caso e indicó que recientemente, les informaron que la muerte del perrito no fue consecuencia de una presunta mordida de víbora.
- Te recomendamos ¡Justicia para Maple! Joven manda a su perrito a campamento de entrenamiento; le regresan sus restos cremados Virales
Mencionó que incluso se supo que la supuesta muerte de Maple no ocurrió el 8 de julio como les habían indicado, sino una semana antes.
"Una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó las riendas de la investigación, y gracias a la valiosa ayuda de todas las personas que nos hicieron llegar información durante estos días, es que logramos saber que el proceso de cremación no sucedió como consecuencia de una supuesta mordida de víbora.
"Hoy sabemos que los hechos no ocurrieron de la forma en la que nos lo hicieron saber esa madrugada del 8 de julio y que la fecha de la supuesta muerte no ocurrió ese día, sino una semana antes, si es que murió", narró en un comunicado.
Adriana afirmó que su familia, junto con su equipo legal, no pararán hasta conocer la verdad y que en el caso de que haya ocurrido alguna negligencia o conducta dolosa, castigar a quien sea responsable.
Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de amigos, familiares y colectivos, pues dijo que no los han dejado darse por vencidos.
Resaltó que aunque la situación de la muerte de Maple ha sido muy dolorosa, considera que su caso puede ayudar a impulsar leyes que reconozcan y hagan respetar la vida de los animales, para que se les deje de ver como objetos.
"En el caso de los animales, tenemos que promover la creación de leyes que reconozcan la vida de los animales, más allá de verlos como objetos. Tenemos que promover la supervisión de las autoridades respecto a las empresas que prestan servicios relacionados con el cuidado de animales, considerando que su vida y salud es una gran responsabilidad. Quienes prestan estos servicios deben estar a la altura del cargo.
"Por último, queremos reconocer el trabajo de la Fiscalía General de la Ciudad de México. Gracias al compromiso de los agentes dl Ministerio Público y sus policías, estamos cada vez más cerca de conocer la verdad", afirmó.
FLC