Denuncian probable sustracción de archivos de Marco Aurelio Ramírez, asesinado en Puebla

La hija del periodista, Diana Luisa Hernández, negó que el desalojo sea resultado de algún litigio que Ramírez Hernández tuviera en su contra.

Probable sustracción de documentos de Marco Aurelio | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

La mañana de este miércoles fueron dejados sobre la acera y en un patio contiguo, varias cajas con documentos, un archivero y otros enceres que se encontraban en el interior de un inmueble que era ocupado como oficina por el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue asesinado el pasado 23 de mayo.

La hija del periodista, Diana Luisa Hernández, denunció que fue un familiar del occiso quien, apoyado por tres personas más, rompieron el cristal de una puerta que da a un patio, por donde ingresaron al interior del inmueble de donde sacaron cajas con documentos y archivos de juicios que llevaba Ramírez Hernández, así como de investigaciones periodísticas que hacía y que podían servir como pruebas en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, en torno al homicidio de su padre.

Negó que el desalojo de la oficina que se dio sea resultado de algún litigio que Ramírez Hernández tuviera en su contra, al indicar que ellos habían mantenido todos esos archivos, porque estaban en espera si por la investigación que lleva la Fiscalía hiciera alguna visita a ese lugar y revisara tanto documentos como fotografías que tenía guardadas en cajas y un archivero.

De este hecho, dijo que una persona fue detenida por la Policía Municipal y presentará la denuncia para que se le investigue y proceda por haber alterado el estado en que se encontraba la oficina que por mas de 20 años ocupó Marco Aurelio, en la calle 2 Sur 101.

Diana Luisa Hernández, no descartó que, al quedar las cajas abiertas con documentos en la vía publica, se haya perdido información que su padre guardaba.


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.