Melanie, la joven golpeada por policías durante protesta, reclama abuso policial

La joven expresó su indignación y aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también agredieron a los manifestantes con piedras.

La joven agredida por policías durante una protesta en CdMx. / Cuartoscuro
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

“Yo solo quería exigir justicia por todas las víctimas de la policía... yo no merecía ese daño de mierda”, reclamó Melanie, joven de 16 años que fue agredida el viernes pasado por elementos de la policía capitalina durante una manifestación contra el abuso policial.

A través de su perfil de Facebook, la joven reconoció que “estaba enojada” y por ello lanzó piedras y golpeó escudos de los policías.

“¿Realmente creen que con mi complextura les hubiera hecho daño? Ellos estaban uniformados tenían cascos y eran gigantes a lado mío lo que usé como arma era una manija que encontré tirada porque era lo único que encontré, yo no llevaba ninguna otra arma”, refirió.

Agregó que su mochila, únicamente, la portaba para guardar su capucha y unos lentes.

“Yo no merecía ese daño de mierda. Estoy realmente triste por lo que hicieron contra mí por qué no dicen nada cuando ellos también nos empezaron a aventar piedras y aún peor nos agredieron”, concluyó.

Convocan a protesta

Un grupo de feministas, a través de redes sociales, convocó a una manifestación para exigir justicia para Melanie, adolescente de 16 años, que fue agredida el viernes pasado por elementos de seguridad durante una manifestación contra del abuso policial, en Polanco.

La convocatoria “Justicia para Melanie ACAB”, colocada en la página de Facebook “para luchar juntxs aunque estemos en cuarentena”, sin embargo, ningún colectivo responde por esta protesta.

Ante esta movilización, poco más de 400 elementos policiales resguardan la sede de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicada en Liverpool número 137, colonia Juárez.

Los uniformados se encuentran desplegados en las calles de: Liverpool, Génova, Florencia y la Glorieta de Insurgentes.

En avenida Reforma, las autoridades capitalinas cubrieron mobiliario urbano de las estaciones del Metrobus Línea 7, así como de bancos y comercios de la zona.

Al momento un grupo de poco menos de 20 mujeres se pronunciaron en contra de la violencia policiaca y para exigir justicia para Melanie, así como la que se vive en Jalisco.

“Basta a la violencia policiaca, basta a la repression, nos manifestamos en contra de esto y a favor de la igualdad”, apuntaron.

Asimismo se mostraron decepcionadas de la poca atención por parte de inconformes a esta convocatoria convocatoria.

En el lugar, el subsecretario de gobierno, Arturo Medina recalcó que la ciudad continuará defendiendo y protegiendo la libertad de expresión.

Asimismo dijo que las autoridades preparan un operativo para la posible marcha que se pueda llevar a cabo a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia contra el abuso policial.

​EB

LAS MÁS VISTAS