Beatriz Martínez, ex jefa de estación que fue cesada tras el incidente con la mujer que sufrió un desmayo en el Metro Tacubaya, aseguró que no se siente responsable del hecho.
- Te recomendamos Policías sacan a rastras a hombre de vagón en Metro Allende Comunidad
"No me siento responsable de la situación. (Mi despido es) injustificado, mi expediente está limpio, llevo 12 años como jefa de estación y 29 trabajando (en el Metro)", declaró en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
Relató cómo fue atendida María Guadalupe Fuentes Arias el 16 de febrero pasado y aseguró que los paramédicos diagnosticaron que se encontraba en estado de ebriedad, pero ella notó un movimiento anormal en sus extremidades.
"Noto movimientos en su mano y en su pierna, como una convulsión. Ellos me dijeron que era normal que lo que ellos estaban diagnosticando", aseguró.
Sostuvo que ella recibió la información de un policía acerca de que María Guadalupe se salió por su propio pie de la estación.
"Me dirijo a mi cubículo y pasaron 20 minutos, entraron uno de la PBI a comunicarme que la señora se había retirado por sus propios medios. Esa información yo la anoto en mi informe, creyéndole al oficial", narró.
Sobre los protocolos en caso de emergencia, la ex jefa de estación no supo contestar si existen, pero que en caso de personas en estado de ebriedad la orden es que no pueden permanecer ni ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Beatriz Martínez aseguró que pedirá que se le restituya a su cargo, luego de que el 20 de marzo fuera separada, pues dijo no sentirse responsable de la situación.
EB