Señalamientos y comunicados de la CEDHJ sobre el caso de Puente grande son imprecisos señalan

José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención Social y Reinserción del Estado, quien aclaró que los guardias señalados no han sido separados del cargo.

Piden videos de seguridad tras abuso sexual en Penal Puente Grande
Oscar Ríos
Guadalajara /

Los señalamientos y comunicados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) sobre el supuesto abuso sexual a custodias de Puente Grande son imprecisos, así lo calificó José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención Social y Reinserción del Estado, quien aclaró que los guardias señalados no han sido separados del cargo.

Explicó que sólo fueron removidos de sus funciones que son cosas completamente diferentes, el funcionario afirmó que además no se cometió ningún delito y se comprobó que no hubo ningún elemento que pudiera confirmar que las tres custodias en efecto pudieran haber sido víctimas de alguna agresión sexual.

“La dignidad de las custodias se a puesto en entredicho, y provoque daños morales y emocionales al seno de su familia con sus hijos, con su esposo, con sus padres, con sus hermanos y con su propio entorno porque ahora todos, están presumiendo que fueron abusadas sexualmente como que si fueran unas mujeres indefensas y quiero decirle a la garante de los derechos humanos y a esa diputada Hortensia Noroña, que con más ignorancia que conocimiento de los hechos, también lleva agua a su molino y se posiciona protagonista con un tema que le debería preocupar en defender la dignidad de la mujer y no en subir a debate hechos inexistentes”, aseveró.

Aclaró que no aceptó las medidas cautelares emitidas por la CEDHJ ya que no hay ninguna persona ofendida o víctima en el Penal de Puente Grande, recordó que la fiscalía es la instancia encargada de las investigaciones de los delitos.

“De forma libre, espontánea y voluntaria, las 19 custodias que estuvieron de guardia en ese turno en la madrugada del sábado pasado el cerezo, comparecieron ante la coordinadora de recursos humanos, que es mujer, Verónica Navarro, la maestra Esthela de trabajo social, psicología y criminología que todas las titulares son mujeres a manifestar que se sienten indignadas por los señalamientos que se hace de sus personas, que jamás fueron víctimas, ni ofendidas”, aseguró.

Aclaró que el área de asuntos internos es la que continúa con las investigaciones además la puerta está abierta para que cualquier otra instancia pueda revisar el tema.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.