Gerardo Martínez, padre de Yolanda, la mujer que fue encontrada sin vida luego de que fue reportada como desaparecida en Nuevo León, mencionó que el vaso encontrado junto al cuerpo quedó descartado como prueba, ya que la letra no corresponde a la de su hija.
Además, afirmó que las investigaciones continuarán dentro de la línea como un feminicidio.
“El vaso quedó descartado porque no corresponde, la letra no corresponde a la de mi hija, y ya hay una causa de muerte, de alguna manera fue por alguna sustancia, pero no se ha determinado por qué fue, entonces continuarán las investigaciones dentro de la línea como un feminicidio”.
Agregó que hay cosas que no se han detallado bien, como la comparación de letras y lo de los químicos.
“Bueno, de alguna manera aún hay cosas inconclusas como la comparación de letras que todavía no nos dan, y otras cuestiones que no nos da; ahorita aún están cuestionando que fue por los químicos la causa de muerte.
“Fue feminicidio, la línea se va a investigar como feminicidio, ya está la base de investigación de que fue por feminicidio”.
Mencionó que se va a checar qué tipo de químico le pudo causar la muerte, en qué cantidades y cómo le administraron esas dosis.
Dijo estar conforme con la investigación porque ya existe una causa de muerte y se tiene avance en la letra del vaso.
Sobre el teléfono, indicó que es uno de los puntos que están omitiendo debido a que no hay experto que lo pueda abrir.
“Vamos a pedir que se hagan otros estudios para no quedarnos con lo que ellos determinen, y si no buscar una segunda opinión y buscar si hubo otra causa de muerte”, dijo don Gerardo.
Además, descartó que se vaya a realizar una exhumación como en el caso de Debanhi Escobar, y aseguró que, si no le resuelve la Fiscalía de Nuevo León, buscará apoyo de la Fiscalía General de la República.
Con información de Leonel Rocha