El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que se aplicará un castigo ejemplar contra quien resulte responsable por el accidente de un camión de transporte público que dejó al menos 48 lesionados, en colonia del Carmen, delegación Gustavo A. Madero.
Explicó que su administración podría cancelar la ruta involucrada en el percance, pero aclaró que primero se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
“De entrada vamos a establecer una sanción ejemplar en contra de la ruta, ya el secretario de Movilidad (Carlos Meneses) está preparando la resolución para sancionar y segundo, el acompañamiento para el dolor que tienen las víctimas y sus familiares”, explicó.
Mencionó que el tener una concesión de servicio público de transporte de pasajeros implica responsabilidades en cuanto al estado físico de las unidades así como para garantizar la seguridad de los usuarios.
“No queremos nosotros generar ninguna cancelación anticipada de la ruta pero podemos hacer, si no tenemos ese compromiso de los operadores de la ruta vamos a cancelarlas”, agregó.
Luego de estos hechos, la Secretaría de Movilidad suspendió el servicio de la Ruta 18, del ramal Ferroplaza – Tlalpexco.