Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, informó que la Fiscalía General de Nuevo León solicitó órdenes de cateo en ranchos y el apoyo de Fuerza Civil para la localización de Bionce Amaya, la joven desaparecida en el municipio de China, Nuevo León.
Durante la conferencia de prensa de Seguridad, el funcionario estatal dijo que los inmuebles presuntamente son de personas cercanas a ella.
"Los ranchos son de unas personas cercanas a ella, que tienen antecedentes penales, que han sido detenidas anteriormente por la Marina y por Fuerza Civil."
"Inclusive han participado en intercambio de balazos con Fuerza Civil", explicó Pámanes.
- Te recomendamos Mi hija los llamó amigos y la dejaron abandonada: Madre de Bionce, joven desaparecida en NL Estados
Por último el secretario de Seguridad de Nuevo León destacó que tienen información importante del lugar donde se podría encontrar Bionce.
"Hay información que nos indica que puede estar en uno de estos ranchos y que estas personas cuyos antecedentes se han referido brevemente no sean ajenas a los hechos", finalizó.
Mi hija los llamó amigos y la dejaron abandonada: madre de la joven
La madre de Bionce Amaya, joven desaparecida en Nuevo León, argumentó que los amigos de su hija no están aportando datos que ayuden con la localización e incluso algunos de ellos han cerrado sus redes y evitado a toda costa brindar datos.
En entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio, Flor Estela Cortéz, dijo sentir coraje respecto a la forma en que los supuestos amigos abandonaron a su hija.
"Es todo un misterio, cada uno de los amigos tiene una versión diferente, uno de ellos no quiere hablar, otro dice que no la vio"
"No entiendo por qué dicen que no la vieron si hay muchas evidencias de que estuvieron juntos" señaló.
Familiares buscan a joven desaparecida en China, NL
A través de redes sociales, familiares de una joven que reside en Estados Unidos reportaron su desaparición, señalando que fue vista por última vez en el municipio de China, en Nuevo León, el pasado 9 de abril.
La mujer desaparecida fue identificada como Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años de edad, quien mide 1.60 metros y pesa 58 kilos, con características como cabello negro largo y de ojos café oscuro.
fzs