Niega Cardenal de Guadalajara nuevas afectaciones en la Catedral

El Cardenal Francisco Robles Ortega, refirió que hasta el momento no se han detectado nuevas afectaciones en la Catedral de Guadalajara

Interior de la Catedral Metropolitana de Guadalajara (Milenio)
Guadalajara /

Luego de que el Ayuntamiento del municipio desalojara a 21 locales en riesgo ubicados en el Centro Histórico de Guadalajara, el Cardenal Francisco Robles Ortega, refirió que hasta el momento no se han detectado nuevas afectaciones en la Catedral de Guadalajara que representen un peligro para los fieles.

“Nosotros no hemos recibido ningún reporte en el sentido de que haya algún especial peligro. Sé que se colocaron sensores en el edificio de la Catedral y se lleva un monitoreo permanente, hasta ahorita no se ha detectado que haya algún riesgo o un peligro, sino ya nos hubieran dicho y ya nos hubieran pedido que tuviéramos la precaución de no convocar a la gente, porque no deja de ser un riesgo”, dijo Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Robles Ortega indicó que se hicieron unos arreglos en la Catedral de Guadalajara, mismos que ya fueron concluidos, pero dejó en claro que no han detectado nuevos daños. Agregó que ahora que inició el temporal de lluvias se realizó una revisión de la bóveda por el riesgo de filtraciones, sin embargo, no se registró ninguna.

En el caso del templo de San Francisco, agregó que permanece cerrado desde hace un par de años tras detectarse daños en su estructura.

Cabe señalar, que tanto las autoridades estatales y municipales afirmaron en días pasados que el desalojo que se realizó fue una medida preventiva y no reactiva, esto a pesar de que tuvieron conocimiento sobre el riesgo que el Edificio Plaza presentó desde el año 2016, fecha en que se detectó que las aguas negras de un hotel ubicado en esta misma zona y también desalojado no eran tratadas.


JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS