En breve patronato va a comenzar una campaña de recaudación de recurso para la rehabilitación integral de la Iglesia Catedral de Tampico, en el cual todos podrán participar en la medida de sus posibilidades para que no represente un riesgo.
- Te recomendamos Futbolista de 16 años de edad juega en partido de Liga Premier Mx Deportes
La secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, manifestó que van a realizar actividades actividades y también lugares para recepcionar apoyos, ya que es algo urgente para mantener en buen estado la sede católica de la Diócesis de Tampico.
“Vamos a iniciar un campaña de procuración de fondos para entre todos apoyar este trabajo de restauración de la Catedral, es un edificio precioso, es un patrimonio de todos, es un inmueble catalogado en el INAH, vamos a comenzar una vez que terminemos el trámite correspondiente”.
Actualmente ya están presupuestando lo que se necesitan tanto en el interior como en el exterior y una vez que se tengan los números, fijarán la cantidad que se necesita como una meta, para comenzar con la recaudación ciudadana así como empresarial.
“Estamos trabajando en el acta constitutiva del patronato y una vez que tengamos números, iniciaremos. Estamos haciendo un análisis, la lista de necesidades es enorme pero hay que priorizar y hay que empezar a trabajar. Presupuestar para que vez que iniciemos, ya sepamos el número por el que vamos, no es un trabajo de unos meses, llevará un buen tiempo”.
La funcionaria local e integrante del patronato, aseguró que iniciará a corto plazo y una vez que se haga, se anunciará al público en general para que todos puedan sumarse a la restauración.
“Va ser una campaña abierta de tal suerte que todo mundo pueda participar en la media de sus posibilidades de una u otra manera. Invitamos a la comunidad para que se incluyan, ya estamos pensando en obsequios o detalles para entregar a las personas que hagan su aportación como agradecimiento”.
Agregó que hay espacios donde se muestra deterioro de la catedral por lo humedad, por eso van a iniciar con la impermeabilización, porque ya se filtra la lluvia y eso daña la parte artística del interior, así como la parte es la fachada, donde ya ha habido varios desprendimientos de la cantera.