La Arquidiócesis de Puebla anunció que la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos serán abiertas al público en general los próximos 1 y 2 de noviembre, respectivamente, y las cuales se mantuvieron cerrados el año pasado durante la temporada de "Día de Muertos" ante las cifras críticas de contagios de Covid-19 que registraba la entidad.
El 1 de noviembre se expondrán, en la Catedral, las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, informó Oscar Oscar Mendoza Yacotú, Vicerrector de la Catedral de Puebla.
En este lugar, se alojan restos de algunos santos, mártires y beatos, catalogadas como de primer grado, es decir, algunos fragmentos de sus cuerpos, además de la talla en madera del Beato Juan de Palafox y Mendoza. El espacio de las reliquias en Catedral podrá ser visitada únicamente el 1 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
En tanto, el 2 de noviembre, los fieles pueden visitar la Cripta de los Obispos en la Catedral, para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los pastores de la Iglesia en Puebla, comentó en entrevista para medios de comunicación, Francisco Patricio Vázquez Ramírez, Rector de la Catedral de Puebla.
Esta Cripta se encuentra debajo del ciprés del Altar Mayor, ahí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla.
Entre los obispos sepultados en este lugar se encuentran: Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla (1527 a 1542). Esta Cripta de los Obispos en Catedral podrá ser visitada el 2 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.
AFM