Causan molestia las medidas de prevención ante covid-19 en supermercados

Algunos ciudadanos manifestaron descontento en Soriana Torrecillas, debido a que no se les permitió la entrada por no portar cubrebocas.

Se ha registrado que hay personas quienes escupen al personal por solicitar que ingresen con cubrebocas. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Ante la fase 3, los supermercados implementan medidas de sanidad, para evitar contagios por el covid-19, sin embargo esto ha provocado molestia entre la gente, incluso se ha registrado que hay personas quienes escupen al personal por solicitar que ingresen con cubrebocas.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se identificó que existe molestia por parte de la gente al acatar las medidas de sanidad para evitar mayor número de contagios, pues el principal enojo es usar la mascarilla quirúrgica e ingresar solo una persona a realizar las compras.

En el recorrido, uno de los empleados de la tienda 3B, Marco Antonio Moratilla, señaló que el pasado viernes una señora de 45 años de forma agresiva escupió al personal por no permitirle la entrada, toda vez que no contaba con la mascarilla quirúrgica.

En el recorrido en la tienda de Walmart, ubicado en la Calzada Zaragoza, se detectó que los clientes tienen que realizar una fila para poder ingresar al lugar, pero respetando la sana distancia, además de portar el cubrebocas para como medida de prevención.

Mientras esperaron el acceso, los poblanos escuchan una grabación donde se les indica las medidas que deben respetar para realizar sus compras y evitar de esta forma que la curva de contagios sea mayor.

En el caso de Soriana Torrecillas, se contó con la presencia de un guardia de seguridad, quien entrega gel antibacterial y permite la entrada de una sola persona, sin embargo algunos ciudadanos manifestaron descontento, debido a que no se les permitió la entrada por no portar cubrebocas.

Asimismo, algunos de los clientes solicitaron la capacitación de los guardias para brindar mejor atención, pues indicaron que hay gente que tiene familiares discapacitados y necesitan la ayuda para realizar sus compres de la canasta básica.


LEE

LAS MÁS VISTAS