Encapuchados que mantienen tomado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco desde el 26 de febrero incendiaron una camioneta de redilas, propiedad de la UNAM, acusó la casa de estudios.
A través de un comunicado, la universidad condenó las acciones violentas de hoy que provocaron daños al patrimonio, como el incendio "de manera deliberada de una camioneta de redilas", aseguró.
Tras estas acciones por parte de los encapuchados, autoridades del CCH Azcapotzalco exigen la devolución inmediata del plantel, cuyo paro afecta a más de 12 mil alumnos.
Alrededor de las 18:30 horas, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México informó que labora en un incendio al interior del CCH Azcapotzalco.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una camioneta que se incendió, por lo que servicios de emergencia llegaron al lugar para atender el siniestro.
Tras varios minutos, se concluyeron las labores sin que se reportaran personas lesionadas.
En redes sociales, estudiantes compartieron videos y fotografías del incendio.
Por la tarde, un grupo de 40 estudiantes salió del Parque de la Bombilla hacia la Rectoría, donde entregaron un segundo petitorio, pues alumnos del CCH Azcapotzalco aseguraron que sus demandas para sancionar y erradicar la violencia de género en el plantel no se han resuelto.
EB