La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si las autoridades de la UNAM lo solicitan, se reforzará la seguridad en las instalaciones que esta máxima casa de estudios, luego de que ayer muriera por impacto de arma de fuego Aideé “N”, alumna del CCH Oriente, quien se encontraba en clases.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos de la muerte de la alumna del CCH Oriente Policía
“Eso depende de la UNAM, no lo tiene que pedir. Nosotros respetamos mucho su autonomía y ellos van a decidir bajo qué circunstancias, pero al momento es apoyar a la familia y encontrar la razón de esta situación y hacer justicia”, dijo.
Sheinbaum calificó de “lamentable” este asesinato y refirió que es importante garantizar la seguridad en la ciudad, pero sobre todo la de los propios alumnos de todos los niveles.
Respecto de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para aclarar la muerte de Aideé, comentó que se están haciendo las investigaciones y ya se entrevistó al profesor que estaba en ese momento en el salón de clases y se hará lo propio con los alumnos para saber exactamente qué fue lo qué pasó.
- Te recomendamos Tras disparo, ambulancia tardó casi 50 minutos: tía de alumna del CCH Oriente Policía
“Hay que entrevistarlos, pero con toda la prudencia entendiendo el dolor que también viven los estudiantes, y por lo pronto es importante brindar todo el apoyo a la familia por parte del gobierno de la ciudad mediante la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad”, indicó.
Refirió que será la propia PGJ quien de la información del caso “ya que se trata de una investigación en curso”.
Comentó que se trabaja con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional para emplear el programa Sendero Seguro, el cual después de planteará a la Secretaría de Educación Pública.