Profesores del CCH Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron a los estudiantes en paro realizar una mesa de diálogo para el próximo lunes a las 11:00 horas, con el fin de llegar a un acuerdo y reanudar las clases.
En conferencia de prensa, indicaron que la petición fue firmada por 310 maestros y empleados del plantel, y la invitación está dirigida a toda la comunidad estudiantil, padres de familia y público en general.
"En ningún momento estuvimos en contra de la expresión de los estudiantes, incluso hemos sido profesores los que hemos estado junto con ellos. Sin embargo, no queremos que se desvirtúe el movimiento estudiantil", dijo María Rivera, profesora del plantel.
Los profesores solicitaron que las peticiones sean analizadas de forma conjunta con los representantes del plantel, ya que existe la posibilidad de que personas infiltradas y con otros intereses se involucren en el movimiento estudiantil.
También pidieron a las autoridades del colegio que realicen una rueda de prensa donde informen sobre las respuestas que han dado a los pliegos petitorios de los alumnos, así como los avances de los senderos seguros y las denuncias en el plantel.
RO