En CdMx, menos de 1% de adultos mayores con vacuna anticovid ha sufrido efectos adversos

El doctor Víctor Hugo Borja, coordinador del Insabi, indicó que no ha habido casos graves que hagan cuestionar la seguridad de alguna vacuna.

Solo uno por ciento de los adultos mayores en CdMx tuvo efectos adversos. | covid

Milenio Digital

Menos del uno por ciento de los adultos mayores que ha recibido la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de México presentó efectos adversos a los biológicos, informó el doctor Víctor Hugo Borja, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que hasta el momento, se ha aplicado la vacuna a poco más de 80 por ciento de los adultos mayores previstos en la capital, aunque aclaró que se siguen atendiendo a rezagados.

Comentó que las personas con efectos adversos, únicamente tuvieron molestias leves como hinchazón en el área de la aplicación, fiebre o síntomas de gripa y dolor de cabeza.

Por ello, aseguró que no ha habido alguno de gravedad o que haga cuestionar la seguridad de alguna vacuna.

"La cobertura de adultos mayores en la Ciudad de México fue por arriba del 80 por ciento, un alza de acuerdo con lo esperado, y sigue aumentando, porque seguimos recibiendo rezagados.
"En cuanto a efectos adversos es menos del uno por ciento los que han presentado une efecto adverso, pero han sido de los leves; han sido molestias en el lugar de la aplicación, como si tuvieran una fiebre, gripa o dolor de cabeza, pero no hemos tenido de estos graves, que lleven a pensar en la seguridad de la vacuna ", comentó.

Hoy, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el martes 11 de mayo iniciara la fase 11 de vacunación contra coronavirus, la cual será para personas de 50 a 59 años, que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc.


FLC  

NOTAS MÁS VISTAS