Al menos 105 menores de edad se han vacunado contra el coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, tras haber tramitado un amparo por padecer una comorbilidad, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
En conferencia de prensa, la funcionaria local detalló que el gobierno capitalino ha recibido 141 amparos para vacunar a menores de edad, de los cuales 105 ya fueron atendidos, mientras que el resto está en proceso de espera.
“En relación a los jóvenes vacunados a través de amparos, hemos recibido 141, ya tenemos vacunados 105 y el resto está en proceso”, explicó.
La secretaria de Salud recordó que actualmente continúa el registro de menores de edad con comorbilidades para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Indicó que una vez que se concluya el registro, la vacuna se aplicará en las macrounidades y también a domicilio, para los menores que estén en estado de postración.
Asimismo, comentó que los padres de familia deberán presentar un comprobante médico sobre la comorbilidad que padezca el menor, para ambos casos.
Destacó que se tiene previsto aplicar la vacuna a 200 mil menores de edad con comorbilidades en la Ciudad de México; sin embargo, aclaró que el total se sabrá cuando se concluya el registro.
Anteriormente, López Arellano mencionó que en la capital del país no hay limitantes que impidan vacunar a los niños mayores de 12 años, y señaló que en cuanto la Sedesa recibe los amparos, proceden con la vacunación con la dosis Pfizer.
"En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación, tenemos vacunas Pfizer, que es la que estamos usando porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad y estamos atendiendo", relató.
FLC