En CdMx, 85% de estudiantes de educación básica van a clases presenciales: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital del país informó que buscarán que el resto de estudiantes se vaya incorporando próximamente.

Sheinbaum estuvo presente en la presentación del Programa Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar.| Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 85 por ciento de los estudiantes de educación básica en la capital del país ya asisten de manera presencial a las escuelas y buscarán que el resto se vaya incorporando próximamente.

Así lo manifestó durante la presentación del Programa Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar, el cual se trata de una ampliación del apoyo que ya se brindaba de manera mensual a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas en la ciudad.

“Terminando el año realmente vamos a ver cuál es el número de personas que están inscritas en las escuelas, formalmente siguen inscritos el mismo número de alumnos, pero no están asistiendo todos, ya es como un 15 por ciento que no asiste”, precisó.

Sheinbaum anunció que como parte del relanzamiento del programa que incluye el apoyo Mi Beca Para Empezar, brigadas de su gobierno acudirán a los hogares para entregar la nueva tarjeta y explicar la importancia del regreso a clases presenciales.

“Todo el gobierno va a salir a hacer esta entrega, tiene dos objetivos, primero explicar lo que significa este apoyo del bienestar para niños y niñas, que es universal, y la otra que es muy importante es que también se informe todo lo que tiene que ver con el regreso a clases, que la gente se sienta segura para traer a sus hijos a las escuelas”, explicó en entrevista al término del acto protocolario.

Los beneficiarios recibirán una nueva tarjeta en la que se realizarán los pagos a partir del próximo 1 de diciembre, no obstante, el apoyo de la beca de noviembre se seguirá entregando en la tarjeta verde del programa.

La mandataria capitalina explicó que la nueva tarjeta tendrá beneficios adicionales como descuentos en actividades culturales y deportivas.

“Por eso ya no es solo mi beca para empezar, sino le llamamos bienestar, que sea un programa integral”, señaló.

Actualmente, Mi Beca para Empezar tiene un monto de 400 pesos para preescolar; 435 pesos para primaria y secundaria y de 500 pesos para estudiantes con discapacidad que asiste a los Centros de Atención Múltiple. También contempla apoyo para útiles y uniformes escolares.

JLMR

LAS MÁS VISTAS