Un bebé fue abandonado al lado de un auto estacionado en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, a 10 días de nacido y de que presuntamente su mamá falleció al no resistir el parto.
De acuerdo con los primeros reportes, el bebé fue hallado por una mujer, junto con una carta que indica que su nombre es Jesús y nació el 4 de septiembre.
- Te recomendamos Captan en video pelea en Metro de CdMx; mujeres terminaron ensangrentadas Policía
La misiva también narra que su mamá falleció y su papá lo abandonó, además de que la persona que lo cuidaba no puede hacerse cargo debido a que vive en situación de calle y no quiere que pase hambre.
"Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó. “Apena” él venía en camino. Por favor cuídenlo bien yo solo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am", dice la carta.
La mujer que halló al bebé alertó a las autoridades, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos llegaron al lugar para atender al menor, quien fue trasladado a un hospital Pediátrico para su atención.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) inició una carpeta de investigación, tras los hechos.
FLC