Activistas de los colectivos Mexa y Movimiento Cannábico Mexicano mantienen su plantón desde hace seis meses frente al Senado de la República, en la avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, donde sembraron 400 plantas de mariguana, para exigir su regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos.
Los manifestantes sembraron las plantas en la zona del parque Luis Pasteur, en una jardinera a la que bautizaron María Sabina, y aclararon que no son para consumo personal ni están a la venta.
- Te recomendamos Tras persecución y balacera, decomisan 140 kilos de mariguana en Tepito Policía
Comentaron que el sembradío es legal y con él también buscan que los consumidores de mariguana dejen de ser discriminados, así como mostrar los beneficios medicinales de la planta.
"La intención de este plantón de 420 es revindicar nuestros derechos como consumidores responsables ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el libre desarrollo de la personalidad, el día de hoy obviamente nos siguen extorsionando, nos siguen persiguiendo, nos siguen estigmatizando, discriminando y por lo mismo queremos demostrar que nosotros no somos delincuentes", dijo el activista Enrique Sánchez.
El dictamen en general fue aprobado recientemente; sin embargo, el activista opinó que "es un modelo para ricos y una simulación", debido a que viola 14 derechos humanos como la privacidad, el libre tránsito y el libre desarrollo a la personalidad.
FLC