En CdMx, acuerdan no pedir pruebas covid a empleados

La Secretaría de Desarrollo Económico y otras dependencias informaron que se expuso a cámaras empresariales evitar solicitar pruebas covid-19 a todo su personal.

De esta forma, las autoridades esperan contribuir a romper la cadena de contagios. | Juan Carlos Bautista
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México, las principales cámaras y asociaciones empresariales, organismos patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron no solicitar pruebas covid a empleados.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), informaron que se expuso a los organismos participantes evitar solicitar pruebas covid-19 a todo su personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

De esta forma, indicaron las autoridades, se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante de covid ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas.

Con estas acciones, indicó el gobierno capitalino, se busca facilitar la atención de las personas desde casa vía Locatel (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.

“En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención” , agregó.

Por último, hizo un llamado a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.