Las personas que laboran como empacadores en comercios de la Ciudad de México, principalmente adultos mayores, podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo a finales de mayo, una vez que ya haya concluido la vacunación contra el coronavirus de las personas de la tercera edad, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En un acuerdo realizado entre la Sedeco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se detalló que el grupo de adultos mayores deberá informar en cuál cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia de coronavirus, para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo.
- Te recomendamos CdMx y otros seis estados presentan aumento de contagios de covid-19, alerta Ssa Política
La ANTAD informó que transmitirá a sus asociados la solicitud del regreso de los empacadores adultos mayores y añadió que se sujetará a los requerimientos que señale el gobierno de la Ciudad de México.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, comentó que se acordó, con base en lo conversado con un grupo de empacadores, la posibilidad de renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) con la empresa Wal-Mart.
“Se informó a los representantes de los adultos mayores empacadores que, los 2 mil 500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados”, agregó.
Mencionó que la comitiva de adultos mayores presentó un listado de 120 solicitudes de apoyo, en la cual aseguró que hay un estatus de 70 beneficiarios y 50 solicitudes que no cumplen con los requisitos establecidos para obtener el apoyo.
“Sin embargo, se enviará la documentación a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para apoyar a las personas faltantes”, concluyó en un comunicado Akabani Hneide.
FLC