La alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, ha instalado más de 2 mil 600 videocámaras de vigilancia vecinal, con la intención de combatir delitos como el robo a casa habitación en la demarcación.
El alcalde, Víctor Hugo Romo, enfatizó que el total de estas cámaras están conectadas directamente a la llamada Base Plata, centro de monitoreo y control de la policía auxiliar en la alcaldía.
Refirió que el programa #PaqueteCuidemosMH, es una estrategia disuasiva y preventiva del delito instrumentada por la alcaldía en las colonias que se encontraron con mayor incidencia delictiva.
Señaló que esta acción ha permitido incrementar en dos años el número de videocámaras vecinales conectadas a Base Plata al pasar de tan solo 17 en la pasada administración a más de 2 mil 600 instaladas en tan solo dos años.
“Esta infraestructura instalada contra el crimen ha sido factor fundamental para contribuir a disminuir los índices delictivos en la demarcación”, dijo.
- Te recomendamos DiDi instalará cámaras de seguridad en sus vehículos Negocios
El alcalde destacó que con la instalación de estas cámaras a la Base Plata, han consolidado entre la población la cultura de la prevención del delito.
Añadió que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se amplió el estado de fuerza policial de 3 a 192 patrullas, 22 motocicletas y a mil 822 elementos policiacos rondando las 89 colonias de la alcaldía.
El programa consiste en la colocación de una videocámara, una lámpara de fachada, una alarma y un botón de pánico, para dar mejores tiros de precisión en la atención ciudadana y garantizar la seguridad de los vecinos.
irh