Si bien se ha registrado un descenso de temperaturas y la llegada de los primeros chubascos a la Ciudad de México, el calor no ha parado, prueba de ello es que para este 8 de mayo las autoridades capitalinas han activado una alerta naranja por altas temperaturas pronosticadas para once alcaldías.
Tras el pronóstico de calor para este miércoles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantiene la alerta por temperaturas superiores a los 31 grados centígrados.
- Te recomendamos ¡Sirvieron las danzas! Prevén lluvias en CdMx y Edomex; conoce AQUÍ cuándo serán Comunidad
La dependencia de Protección Civil prevé que la sensación térmica comience a aumentar gradualmente pasado el medio día de este 8 de mayo, por lo que ha emitido una serie de recomendaciones a los capitalinos para prevenir riesgos a la salud, entre ellos posibles golpes de calor.
Cabe señalar que la alerta naranja contempla desde las 13:00 a las 18:00 horas, es decir, la SGIRPC pronostica una tarde calurosa para la gran mayoría de Ciudad de México.
Es importante recordar que para este viernes al menos once de las 16 alcaldías mantendrán temperaturas de entre los 31° a 32°. Cabe mencionar que ayer se registró una de las temperaturas más fuertes de esta temporada de calor.
¿Qué alcaldías llegarán hasta los 32 °C este miércoles?
La dependencia capitalina ha informado que las once alcaldías contempladas en la alerta naranja deberán seguir las recomendaciones para evitar riesgos, las demarcaciones incluidas son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
¿Qué recomiendan las autoridades por las altas temperaturas en CdMx?
Ante el pronóstico de altas temperaturas la dependencia capitalina ha emitido algunas recomendaciones por el aumento de calor para esta tarde, entre ellas:
- El uso de bloqueador solar
- Vestir con ropa de colores claros
- Utilizar gafas de sol
- Usar sombrero Gorra
- Cargar un paraguas
También se recomienda el consumo de agua para mantenerse hidratado y evitar consumir alimentos en vía pública, ya que los alimentos suelen echarse a perder raídamente con estas condiciones climáticas.
Así mismo, la SGIRPC hace un llamado a la ciudadanía para procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, ya que esto pudiera atraer quemaduras, golpes de calor y deshidratación.
Cabe señalar que la dependencia hace un llamado a la población para suspender cualquier actividad que requiera estar expuesto a los rayos del sol.
La dependencia mantiene activas las líneas de comunicación 911 o 55-5683-2222 ante cualquier emergencia que se presente en el periodo de alerta.
CHZ